Noticias de la Asociación Aragonesa de Dardos

En este blog publicaremos todo tipo de noticias e información actual. Podéis hacer cualquier comentario en cada noticia.

lunes, 3 de mayo de 2010

Gran Campeonato de España

El Campeonato de España 2010, celebrado en Guardamar (Alicante), finalizó por todo lo alto gracias al triunfo de la selección aragonesa masculina. Algo histórico, ya que nunca se había logrado llegar a lo más alto en el campeonato de selecciones masculinas.
En el apartado femenino, la selección de Aragón finalizó en tercer lugar y la selección de Zaragoza en cuarto. Pero hay que destacar el excelente resultado en la Copa FED, donde la campeona fue Alicia Sánchez, seguida de Yolanda Salvo, por lo que las dos representarán a la selección española en Turquía. Y además, Belén Ordás finalizó en tercer lugar y la cuarta fue Raquel Rodríguez.
En la Copa FED masculina, los jugadores aragoneses más destacados fueron Antonio Jiménez y Roberto Arboniés, que finalizaron entre los ocho primeros.
Antonio Jiménez también estuvo entre los ocho mejores del campeonato de parejas, junto a su compañero Antonio Becerril.
Y otro de los grandes logros fue en la competición por equipos, en la que El Charro Viejo se proclamó subcampeón.

En breves colgaremos fotos.
Animamos a todos los que hayan hecho fotos que las envíen al email de la web:
dardosaragon@hotmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡FELICIADES !!, A TODOS LOS QUE FUESTEIS A GUARDAMAR, A COMPETIR Y EN ESPECIAL A LOS CAMPEONES Y MEJOR CLASIFICADOS. LOS DEMAS A SEGUIR ENTRENANDO.

FORY: Por lo que hizo EL CHARRO, supongo que habras pensado algún E.R.E., para la proxima temporada, visto lo visto.

EL "VIEJO DEL CHARRO"

Anónimo dijo...

ole y ole

Anónimo dijo...

QUE GRANDES SOIS O SOMOS. LO DE LAS CHICAS SIN COMENTARIO. 4 DE 4. LO DE SELECCIONES MASCULINAS, YA TOCABA. LO MEJOR LA OVACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO GENERAL. VER LLORAR A PACO FUE MUY FUERTE. QUE GRANDES. ENHORABUENA

Toñako dijo...

yo quiero dar tambien mi apunte aqui:
muchas gracias por animarme, apoyarme y ayudarme a todos los que estuvisteis soplandome la oreja
ya que en esto estoy muy verde !!
PD: CADA DIA ME GUSTA MAS

Toñako.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos los jugadores de las respectivas selecciones de Aragon,ya tocaba que estas selecciones formada por grandes jugadores y jugadoras se quedara campeona,felicidades y enhorabuena a los chicos y a las chicas.

Soy Aitor del Forico

Anónimo dijo...

RAMON,YA SABES TU EL POTENCIAL ECONOMICO DEL CHARRO,E.R.E NO HABRA PERO ALGUNA PREJUBILACION NO TE DIGO KE NO.
JAJAJAJA.
FUERA DE BROMAS NOS HUBIERA GUSTADO MUCHO QUE HUBIERAIS PODIDO ESTAR CON NOSOTROS,TU,ANGEL,OSCAR.PARA DISFRUTAR DEL MOMENTO DE LA OVACION TRAS ACABAR LA FINAL(DE LUJO)
YO CREO KE TODA LA EXPEDICION ARAGONESA,DEL PRIMERO AL ULTIMO,ALLI DESPLAZADOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER DARDEROS DE ESTA BENDITA TIERRA.

VALERO GARCIA

Anónimo dijo...

TOÑAKO:MENOS MAL KE ESTAS VERDE SI NO LA LIAS PARDA.


VAERO.

Anónimo dijo...

El del micrófono te llamaba Vagego Garsía.

La verdad es que cuesta encontrar palabras para describir momentos tan emocionantes, y disfrutando al lado de tus amigos, que son todos unos cracks.
Representar a Aragón es un orgullo, y ganar ya es la leche.

Quiero dedicar este título a todos los amantes de los dardos, los que estuvieron allí jugando, los que estuvieron animando y los que no pudieron venir. Pero sobre todo quiero dar tres nombres a los que les debo mucho y han tenido un protagonismo especial en este campeonato: Paco Cires, Alberto Aranda y Luis Martín.
El gran Paco ha estado muchos años capitaneando esta selección con toda su fuerza y cariño. Costaba mucho pasar una ronda, pero por fin llegó el día y se lo merece.
Por otra parte, quiero destacar al Fory por su sufrimiento como capitán del Charro, aguantándonos, dando vueltas a la cabeza en cada alineación, preocupándose por todo y siendo una de las personas que más aportan al mundo de los dardos. Además de gran jugador y mejor persona, ha sabido llevarnos a rozar el cielo en el campeonato de equipos.
Y si alguien se merece las mayores felicitaciones por haber disfrutado todos tanto de este campeonato, ese es Luis Martín. Él ha sido el hombre-orquesta, el chico para todo, llevando durante toda la temporada las clasificaciones, cuadrantes, sorteos, dineros, inscripciones, fichas, etc... y para rematar la faena ha organizado viajes y todo lo relacionado con este campeonato, con numerosas trabas hasta última hora. Y lo más impresionante es que en ningún momento ha puesto una mala cara ni nos ha mandado a tomar por el saco al resto de los federativos. Al revés, siempre animando, puntual, apuntando partidas y preocupándose por todos.

Muchas gracias,

Edu.

Anónimo dijo...

En la sección 'Fotos' de la web he puesto cuatro fotos un poco malas, de lo poco que he podido aprovechar de las fotos tan horrorosas que hace mi fistro de móvil.
Espero añadir más y mejores, según me vayan llegando por parte de los que acudieron con cámaras.

Saludos,

Edu.

David Moya dijo...

Es la primera vez que hago un comentario, pero creo que merece la pena destacar la participación de todos los jugadores aragoneses este año. Ha sido un verdadero placer pasar estos cinco dias, con sus cinco noches, jugando(poco) a los dardos y sobre todo conviviendo con gente fantástica.
Gracias a todos por ser tan buenos!

Anónimo dijo...

ole maños ole.... k grandes sois

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SELECCION HABEIS HECHO ALGO GRANDE PARA MI(SALVO FUERZA MAYOR) SOIS LOS INTEGRANTES DEL AÑO QUE VIENE.ENHORABUENA TAMBIEN A LAS FEMINAS PERO BUENO ESAS NOS TIENEN MEJOR ACONSTUMBRADOS
SARIMAN

Anónimo dijo...

Soy uno de los afortunados que pudo presenciar la victoria de nuestra selección,y la verdad es que fué espectacular la forma de jugar de todos :Paco,Gallarín,Moya,Alfonso,Geriqué y Valero.
Muchas gracias por la alegría que nos distéis.Ya creía que no llegaría a ver nunca este momento,fué la bomba.Hasta el Paco parecía más alto.Ah y un saludo para Alfonso,que no recuerdo haberlo hecho en Guardamar.

Mingo.

Anónimo dijo...

También quiero poner yo mi apunte, y antes de nada dedicar este título a tres ex-presidentes con los que he compartido selección y gracias a los cuales hemos llegado hasta aquí. Tito Ugalde, Manolo Rodriguez y Oscar Martinez. Para el resto de mi gente, enhorabuena y gracias.
Aunque me olvidaré de muchos, gracias a los amigos del Zaragozano, Capi, Fla, Javi, Luis y compañía. Por vuestro apoyo, empuje y cariño. Gracias a la peña del Ratos. Alcaine, Chiquitín, Mingo, ayudando, empujando y viviendo la final con todos nosotros. Gracias a Salete y Victor. No me imagino una final sin nuestros apuntadores. Se me olvidan muchas cosas, pero recuerdo los gritos de Alicia y de la Brisa. Recuerdo una final abarrotada de gente y jugadores de todas las selecciones viendo como Aragón pasaba por encima de Madrid, Baleares y Andalucía (5-1, 5-2 y 5-1). El orgullo cuando nos felicitaban el resto de selecciones y jugadores. La ovación final en la entrega de trofeos con una sala llena y todos en pie. Desde luego ganar algo individual es la leche pero ganarlo en grupo y en nombre de todos vosotros no tiene comparación. Gracias Alfonso, Gallarín, David, Eduardo y Valero, porque nunca lo olvidaré, y gracias a todos-as los que soplando metisteis el último doble de Gerique.
En cuanto a vosotras, seguís sentando cátedra. Sois muy grandes y cada vez más, que aprendan las profesionales quienes son las mañas.
Y en cuanto a mi equipo, también un orgullo disputar una final y sentir la ovación final junto a mis amigos. En definitiva, después de semejante campeonato de España y de tantos años de esfuerzo, os puedo decir que soy el hombre más feliz del mundo.
Un abrazo para todos, gracias y a repetir cuanto antes.

Paco Cires

David Moya dijo...

No llores más Paco, tranquilo que habrá más años de victorias.
Quiero felicitar a todas las jugadoras, porque hicieron un papelón.
Ayer felicité en masculino queriendo incluir a toda la gente.
Perdonad; soy novato.

Toñaco, vas a ser campeón de españa.

Valero, no tengo palabras para decir lo grande que eres.

Roberto, donde estaba tu gemelo?

Edu, dardoooooooooooooo

David, eres epectacular

Alfonso, es un placer jugar contigo

Paco, enhorabuena porque te lo mereces

Gracias al zaragozano en pleno, a Jose Feijo, al ratos, a todos y en especial a Sergio y a Alicia por disfrutar siempre con nosotros, si se me olvida alguien que me perdone.

Chiquitin, Luis Martin, etc....

Gracias a todos

Anónimo dijo...

gracias por las felicitaciones y gracias a la seleccion masculina por hacernos pasar tan buen rato viendo partidas espectaculares, FELICIDADESSSSSSSSSS

BELEN

Anónimo dijo...

Ahora vuelvo. Quería esperar un rato para dar las gracias a la peña más numerosa y marchosa del campeonato, a mi gente de la PECHIN, grandes y pequeños, simplemente espectaculares en todo, hasta en la fiesta final. Y quiero desde aquí felicitar también a Luis Martín, además de por su trabajo e ilusión, por la elección del verde esperanza, que al principio no gustaba y después se convirtió por méritos propios en la marea verde. Por cierto muy bien SIR MOYA por recordar lo de Toñako y Roberto, entre los 8, y Valero entre los 16. Que grandes también. Esto es una pasada, cada vez que me acuerdo se me ponen todos los pelos de punta, y digo todos.

Paco Cires

Anónimo dijo...

enhorabuena a las 2 selecciones,a las chicas que han hecho pleno total en individuales,AUPA XICAS¡¡¡¡¡¡ se me ponen los pelos de punta de leer los comentarios, si estoy alli seguro que suelto alguna lagrima, no sabeis lo que os envidio por haber podido disfrutar de todo este espectaculo que habeis dado al resto de españa...jeje,espero poder estar en el proximo,de nuevo muchas felicidades a tod@s.
EMI

Anónimo dijo...

OLE MAÑOS, OLE. Os felicite a todos alli pero lo hago ahora tambien FELICIDADES A TODOS/@. A sido uno de los mejores campeonatos a los qu ehe ido, nos costo arrancar un poco a todos, pero el ultimo dia despertamos todos ,por la mañana nosotras y por la tarde lo hicieron los hombres, que gran final.
bueno enhorabuena a paco, por su logro como capitan y a ver si al año qu eviene se repite, y animo para mis chicas qu eal año que viene lo lograremos.
ME VOY A TURQUIA. Alicia.

Anónimo dijo...

Es un honor escuchar estos halagos de la diosa de los dardos, Alicia. Su inconfundible voz se oía desde cualquier parte de la sala, y eso anima mucho.
Todos los que estabais detrás de mí animando habéis sido siempre mis ídolos, porque todavía me considero un novato en esto y parece que fue ayer cuando me parecía inalcanzable jugar como os veía hacerlo a vosotros. A todos os debo mucho, y ese doble veinte para ganar la final lo metisteis entre todos.
Todavía no me lo creo, parece que fue un sueño.

Gracias a todos,

Edu.

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GGGGGRRRRRRAAAAAAAAAACCCCCCIIIIIIIAAAAAAASSSSSSSS.
solo puedo decir eso gracias a tod@s

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos por las felicitaciones estoy encantada de irme de la mano de la diosa de los dardos a turquia como es alicia y el gusto q tuve de jugar con ella la final gracias a todos por el apoyo q alli senti de algunos muy especial un beso YOLANDA

Anónimo dijo...

me gustaria dar un apunte tambien:
no hubiera llegado hasta aqui sin una persona que aun no se habia nombrado:
ese kuma bueno que por parejas nos quedamos entre las ocho mejores (si no me equivoco)
y que ahi estuvo dandolo todo tanto jugando como animando como bailando.... je je

DardosAragon.com dijo...

Correcto el apunte de Toñako.
Ya está añadido en la noticia ese buen puesto por parejas con Kuma.
Seguro que se me ha pasado algún otro nombre a destacar. Ya me perdonaréis.

Anónimo dijo...

EL DEL PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Salete presidente!!