Noticias de la Asociación Aragonesa de Dardos

En este blog publicaremos todo tipo de noticias e información actual. Podéis hacer cualquier comentario en cada noticia.

lunes, 13 de abril de 2009

Memorial

El pasado Memorial Carlos Millán fue uno de esos días en los que los dardos nos volvieron a hacer disfrutar de buena compañía. El ambiente fue excelente y el nivel de juego impresionante.
En el cuadrante femenino quedó campeona Yolanda Salvo, demostrando de nuevo su gran nivel, como lo ha hecho durante toda la temporada. La subcampeona fue Raquel Rodríguez, otra grandísima jugadora que cada vez que aparece es para mostrar su enorme calidad. Tras ellas quedaron Belén Ordás y Sonia Esteve, ésta a punto de dar a luz.

Para el masculino, mejor os dejo una buenísima crónica hecha por el campeón del torneo, el gran Míchel Pina:

Corría el sábado 4 de abril, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando los jugadores comenzaron a llegar al lugar habilitado en el colegio La Salle Montemolín del barrio de San José.

A pesar de lo extraño de jugar en un colegio se puede decir con rotundidad que el lugar era perfecto para la práctica de los dardos. Ocho dianas de juego bien separadas entre si y gran espacio para observar las partidas, charlar con los compañeros, tomar un “refresco” con los “camareros” Olivier, Esteban y Gallarín ó consultar los emparejamientos en los cuadrantes con el incansable Luis Martín.

El ambiente fue excepcional, tanto en el interior como en los aledaños, zona habilitada para los fumadores por aquello de la ley anti-tabaco.

A la cita se acercó gente de todos los ambientes: Representantes de los cinco grandes de esta liga (Zaragozano, Charro Viejo, Charro Bierfest, Ratos y Brisa), de alguno de los animadores de la liga (Forico, St Paul, Los Cuñaos), gente de divisiones inferiores, jugadores del McNamara, alguno que pasaba por allí y se unió a la fiesta, jugadores y compañeros de otras ligas, embarazadas fuera de cuentas…

Después de pasar unas seis horas del inicio, ya se sabían los resultados en las dos categorías, así como varios de nosotros conocimos los efectos de los grandes cócteles preparados por David Gallarín a base de bebidas espirituosas y gran “imaginación”.

En el masculino, seguramente lo místico del lugar y el efecto del “doble KO” hizo que los segundos fueran los primeros, llevándose el torneo Michel Pina viniendo por perdedores tras perder la final de ganadores por un rotundo 3-1 con Valero Gasca y al grito de “vendetta” endosando un incontestable 6-0 en la final absoluta del torneo. Segundo, por tanto, Valero Gasca que jugo a un muy alto nivel toda la tarde. Tercero del campeonato, un clásico de los dardos electrónicos y que hacía 15 años que no desempolvaba los dardos de punta de acero tras jugar en los inicios de éstos en Zaragoza, Javier Romero “Javichu”, seguramente el MVP del torneo con un total de cuatro 180’s y un espectacular cierre en 12 dardos por el camino. Por último en cuarta posición quedo un autentico seguro de vida, David Moya. Se vio un alto nivel por parte de todos y especial por los representantes de la Selección de Aragón (Chiquitín y Ramón también estuvieron en las primeras posiciones) que parece están en forma, esperemos que dure hasta Mallorca por lo menos.

Con total seguridad Carlos Millán estará orgulloso del Memorial celebrado en su honor, sobre todo por ese buen ambiente y compañerismo de los jugadores de Aragón, y el gran esfuerzo por parte de los organizadores del Memorial.



En la sección 'Fotos' de la web podéis ver algunas imágenes de este evento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Michel, mil gracias por tu presencia, interés por los dardos e inestimable colaboración al redactar la crónica del Memorial. No tengo palabras.
Olivier

Anónimo dijo...

Ya hace mucho tiempo que digo que Míchel es un crack, y no sólo delante de la diana.

Edu.

Anónimo dijo...

y luego me dice a mi rollero, ja ja ja, tio chapas ja ja ja.

El chiquitín.-

Iván (McNamara) dijo...

Enhorabuena por la organización, por el nivel demostrado por todos jugadores, por las lecciones que nos seguis dando dia a dia y por ser unas personas tan cojonudas!!

Un saludo y feliz 9 dardos a todos!!!!

Anónimo dijo...

Me dio pena no poder estar más rato en el Memorial. Ya veo que lo pasasteis todos muy bien y se llenó de buena gente.
Ahora toca que los bares organicen algún otro campeeonato. Tienen una buena oportunidad en estas fechas hasta que llegue el Campeonato de España. Ahora está la gente con muchas ganas de jugar, y los bares sacarían un buen beneficio, no se por qué les cuesta tanto animarse a hacer algo. En estas fechas la gente va a responder seguro, y saben que la Federación va a estar ahí para colaborar en lo que haga falta.

Edu.

PD: Por cierto, además de felicitar a Míchel, también quiero felicitar al gran Valero Gasca, que parece que también estuvo expléndido.

Anónimo dijo...

El charro no iba hacer algo?
Hay que poner algún día de entrenamiento.

El chiquitín.-

Anónimo dijo...

Menos mal Fory que en punta de acero no se juega al cricket, ja ja ja.

El chiquitín.-

Anónimo dijo...

YA SABES QUE SI NO DARIA EL ESPECTACULO,NO COMO TU QUE TE LIMITAS A JUGAR Y A ESTAR CHARRANDO.
ACUERDATE DE MANDARME LAS DIRECCIONES.

FORY

Anónimo dijo...

como se llamaba donde ibas Fory? Estaba a unos 10 km no?

Anónimo dijo...

PALMANOVA A 12km.