Noticias de la Asociación Aragonesa de Dardos

En este blog publicaremos todo tipo de noticias e información actual. Podéis hacer cualquier comentario en cada noticia.

sábado, 25 de abril de 2009

Participantes Cto. de España

Este es el enlace al los listados provisionales de jugadores y cuadrantes, en sus distintas modalidades, del Campeonato de España 2009:

http://www.darderos.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1757

jueves, 23 de abril de 2009

Jornada 23

La segunda división continúa con el excelente nivel demostrado durante la temporada. Todo apunta que Los Soprano y El Cumbre serán los equipos que ascenderán a primera división la temporada que viene. Ankara A tiene prácticamente asegurada su plaza para disputar la promoción, y todavía cuenta con posibilidades de alcanzar el primer puesto, aunque la cosa está complicada, no tiene pinta de que Los Soprano vayan a perdonar. En el grupo II está más igualada la lucha por la segunda plaza, con varios equipos con mínimas diferencias.
Promete emoción el próximo encuentro entre Ankara A y Álex Cerrajas A, al igual que CAD B y Sprint.

lunes, 13 de abril de 2009

Memorial

El pasado Memorial Carlos Millán fue uno de esos días en los que los dardos nos volvieron a hacer disfrutar de buena compañía. El ambiente fue excelente y el nivel de juego impresionante.
En el cuadrante femenino quedó campeona Yolanda Salvo, demostrando de nuevo su gran nivel, como lo ha hecho durante toda la temporada. La subcampeona fue Raquel Rodríguez, otra grandísima jugadora que cada vez que aparece es para mostrar su enorme calidad. Tras ellas quedaron Belén Ordás y Sonia Esteve, ésta a punto de dar a luz.

Para el masculino, mejor os dejo una buenísima crónica hecha por el campeón del torneo, el gran Míchel Pina:

Corría el sábado 4 de abril, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando los jugadores comenzaron a llegar al lugar habilitado en el colegio La Salle Montemolín del barrio de San José.

A pesar de lo extraño de jugar en un colegio se puede decir con rotundidad que el lugar era perfecto para la práctica de los dardos. Ocho dianas de juego bien separadas entre si y gran espacio para observar las partidas, charlar con los compañeros, tomar un “refresco” con los “camareros” Olivier, Esteban y Gallarín ó consultar los emparejamientos en los cuadrantes con el incansable Luis Martín.

El ambiente fue excepcional, tanto en el interior como en los aledaños, zona habilitada para los fumadores por aquello de la ley anti-tabaco.

A la cita se acercó gente de todos los ambientes: Representantes de los cinco grandes de esta liga (Zaragozano, Charro Viejo, Charro Bierfest, Ratos y Brisa), de alguno de los animadores de la liga (Forico, St Paul, Los Cuñaos), gente de divisiones inferiores, jugadores del McNamara, alguno que pasaba por allí y se unió a la fiesta, jugadores y compañeros de otras ligas, embarazadas fuera de cuentas…

Después de pasar unas seis horas del inicio, ya se sabían los resultados en las dos categorías, así como varios de nosotros conocimos los efectos de los grandes cócteles preparados por David Gallarín a base de bebidas espirituosas y gran “imaginación”.

En el masculino, seguramente lo místico del lugar y el efecto del “doble KO” hizo que los segundos fueran los primeros, llevándose el torneo Michel Pina viniendo por perdedores tras perder la final de ganadores por un rotundo 3-1 con Valero Gasca y al grito de “vendetta” endosando un incontestable 6-0 en la final absoluta del torneo. Segundo, por tanto, Valero Gasca que jugo a un muy alto nivel toda la tarde. Tercero del campeonato, un clásico de los dardos electrónicos y que hacía 15 años que no desempolvaba los dardos de punta de acero tras jugar en los inicios de éstos en Zaragoza, Javier Romero “Javichu”, seguramente el MVP del torneo con un total de cuatro 180’s y un espectacular cierre en 12 dardos por el camino. Por último en cuarta posición quedo un autentico seguro de vida, David Moya. Se vio un alto nivel por parte de todos y especial por los representantes de la Selección de Aragón (Chiquitín y Ramón también estuvieron en las primeras posiciones) que parece están en forma, esperemos que dure hasta Mallorca por lo menos.

Con total seguridad Carlos Millán estará orgulloso del Memorial celebrado en su honor, sobre todo por ese buen ambiente y compañerismo de los jugadores de Aragón, y el gran esfuerzo por parte de los organizadores del Memorial.



En la sección 'Fotos' de la web podéis ver algunas imágenes de este evento.

jueves, 9 de abril de 2009

Jornada 22

Finalizó la Liga de Primera División. Zaragozano revalidó el título de campeón en una de las temporadas más igualadas y con más nivel por parte de todos los equipos, se ha demostrado que los de más abajo han podido ganar a cualquiera de los favoritos. También hay que felicitar a los dos equipos del Charro y el Ratos, porque hasta el último partido cualquiera podía quedar campeón.
La parte triste se la llevan los dos equipo que descenderán, que finalmente serán St Paul y Burro Gozón, mientras que el Kuttun jugará la promoción.

En Segunda División, Los Soprano volvieron a demostrar su nivel ante uno de los grandes, el Sprint, al que vencieron por 5-2. El Cumbre también sigue sin perdonar, esta vez en casa del Cerrajas B (2-5). Ankara A y CAD B continúan con su lucha por el segundo puesto, y tampoco perdonaron en sus respectivos enfrentamientos de la pasada jornada. En cambio el Cerrajas A perdió una buena oportunidad de meterse arriba en su grupo. Hay que dar el correspondiente mérito al Entrecopas, que venció por 4-3.

Aprovechar el descanso y retomar fuerzas, que todavía quedan muchas cosas interesantes por disputarse.

viernes, 3 de abril de 2009

jornada 21

Emoción hasta el final. Llegamos a la última jornada de primera división. Tras la derrota del Ratos ante St. Paul, queda el Zaragozano como líder en solitario, y le siguen Charro Viejo, Ratos y Charro Bierfest con una victoria menos. El Zaragozano afronta una jornada contra un fuerte equipo, el Charol, que viene de ganar contundentemente a La Brisa. Por lo que todavía puede pasar cualquier cosa.
Pero si emoción hay en los la zona alta, todavía hay más en los últimos puestos, donde está en juego el descenso y la promoción. La semana pasada el Forico logró un importante triunfo ante el Burro Gozón, por lo que ahora están empatados Kuttun, St. Paul, Forico y Burro Gozón. Así que la tensión durará hasta el último instante, con un bonito duelo Forico-Kuttun.

En segunda división destacó el encuentro de la semana pasada entre dos grandes equipos, Los Soprano y CAD A, que finalizó con victoria para Los Soprano por 4-3. Otro importante duelo fue el que Ankara A saldó con un contundente triunfo ante el Sprint por 6-1. Así que cada vez están más claras las plazas de ascenso, y queda toda la emoción de conocer qué equipos serán los que lucharán por la promoción.

miércoles, 1 de abril de 2009

Dardos en Radio Ebro

Olivier Vilain habló en el programa de deportes de Radio Ebro sobre dardos.
Hizo un resumen de los Campeonatos de Aragón y comentó más temas interesantes.

Pulsar aquí para descargar el archivo de sonido.
Hay que pulsar con el botón derecho del ratón y luego 'Guardar destino como...' . Y lo guardáis en vuestro ordenador.